Fundadora de Hastinapura

Ada Albrecht

Ada Albrecht, Profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación, es la Fundadora de Hastinapura, y al mismo tiempo, la inspiradora y guía constante de las enseñanzas espirituales, universalistas y devocionales que en ella se imparten.

Ada Albrecht nació en la ciudad de Corrientes, República Argentina, en el año 1932, trasladándose durante su juventud a la ciudad de Buenos Aires, donde continuó sus estudios, graduándose como Profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación.

 

Desde entonces dedicó su vida a la difusión de la enseñanza orientada hacia el desarrollo interno y espiritual del ser humano, siempre dentro de un marco de respeto hacia todas las tradiciones espirituales y con un profundo sentido de búsqueda de la concordia y la fraternidad.

 

Entre los años 1972 y 1973 realizó un prolongado viaje de estudios a la India, donde recibió el conocimiento de la filosofía Vedânta Advaita directamente de monjes practicantes de dicha filosofía espiritual y a través del método tradicional de enseñanza de la India. En el año 1977 realizó un segundo viaje durante el cual finalizó sus estudios de Vedânta. Además, durante su permanencia en India, estudió en profundidad la gramática y escritura del sánscrito, la lengua sagrada de India.

En el año 1981 creó la Fundación Hastinapura, a través de la cual pudo difundir de un modo directo todos los conocimientos adquiridos, como así también propagar la enseñanza de disciplinas espirituales, tales como la meditación y los cantos devocionales, con el fin de colaborar con el bienestar espiritual del ser humano.

 

Además ha escrito un gran número de libros sobre pedagogía y espiritualidad, y ha traducido al español textos esenciales de filosofía de la India.

 

Y por último mencionemos que a la par de todo ello ha escrito innumerables poemas consagrados a Dios y la Vida Divina, y ha compuesto muchas canciones que constituyen una muy adecuada y bella compañía para las prácticas espirituales.

Descubrí los textos de Ada Albrecht

Descargá gratis los cuentos, enseñanzas y relatos.