Escuela de Meditación

Posgrado de Meditación

Los Posgrados de Meditación están dirigidos a quienes quieran profundizar y perfeccionar sus prácticas de Meditación.

Las prácticas de meditación han estado presentes, de un modo u otro, en las grandes tradiciones espirituales de todos los tiempos.

 

Te invitamos, por medio de estos posgrados, a profundizar en la teoría y la práctica de las distintas modalidades de la meditación.

Inscripción

Inscripción: abierta durante todo el año.

Inicio del profesorado: marzo y julio

Dónde se cursa: consultá en tu sede más cercana

Posgrados de Meditación

Maestros de la Contemplación

Se realiza un profundo recorrido por las enseñanzas sagradas entregadas por los maestros de la contemplación y la meditación de las diferentes tradiciones. Entre ellos Santa Teresa de Ávila, el sabio Patanjali, Teófano el Recluso, Ibn Al’ Arabí, y muchos otros tantos sabios de todos los tiempos.

Música Devocional

El alma es el más divino instrumento. Descubrirlo y contactar, a través de la Música, con Dios nuestro Señor es el anhelo del Posgrado de Música Devocional. No se requieren conocimientos previos.

Grecia y los Misterios de Eleusis

Nos introduce en la Sabiduría de la antigua Grecia, de aquella cultura mística que otorgaba el más alto conocimiento, el del fuego sagrado hecho Luz para la Humanidad.

La Meditación de acuerdo al Bhagavad Gîtâ

Tomando la abundancia de la riqueza espiritual contenida en este texto sagrado de Vedavyasa, proponemos ahondar en lo expresado en sus capítulos, en especial, los capítulos del seis al doce, que nos enseñan sobre el Bhakti Yoga.

Mândukya Upanishad

El estudio de este Upanishad es esencial para aquellas personas que tienen la misión de enseñar el arte sagrado de la meditación, ya que él, en su breve contenido de doce versos, nos enseña la importancia y la grandeza del “Sagrado Monosílabo OM”.

Sanatsujâtiya

Este posgrado profundiza la enseñanza acerca del Conocimiento Supremo, el Conocimiento del Ser, otorgada por el sabio Mahatma Sanatsujâta al rey Dhritarashtra. Enseñanza ésta contenida en el Sagrado Mahabharata.

Enseñanzas del Sabio Kapila

A través de las enseñanzas de este sabio ahondamos en el Amor y la Compasión a todas las criaturas, a vivenciar la Paz y transitar la senda de la virtud.

Enseñanzas del Sufismo

En este curso se realiza un amplio recorrido por las enseñanzas que transmitieron los místicos y sabios del Islam, con especial énfasis en la doctrina de la Unidad o el No dualismo espiritual.

Cuentos para meditar

Entendiendo que la lectura de cuentos es un recurso pedagógico claro y directo para la enseñanza, en este curso se brinda una cuidada selección de cuentos de las diferentes tradiciones espirituales, de manera de enriquecernos interiormente.

Plegarias y Mantras

El curso es una invitación a sumergirnos en el arte de la recitación sagrada. Se hará un amplio recorrido por los mantras, plegarias y oraciones de las distintas tradiciones espirituales.

La contemplación del corazón

Todas las tradiciones religiosas nos hablan acerca del corazón como centro del ser humano, como morada del Ser, en este curso tomaremos en especial el estudio y profundización del texto “La Esencia del Arte de la Oración”.

Características de los posgrados

Modalidad de los cursos: de marzo a diciembre

Horarios: matutinos o vespertinos

Cantidad de horas: depende de cada posgrado

Diploma a recibir: certificado de asistencia

Más información

Inicio de inscripción: Consultar cada posgrado.

Dónde se cursa: Consultar en posgradodemeditacion@hastinapura.org.ar

Empezá tu curso ahora

Realizá tu inscripción y accedé ahora a este curso en tu Sede más cercana.