Somos Hastinapura

Creemos en la esencia divina de la creación y actuamos al servicio de ese Ideal

La Fundación Hastinapura es una institución educativa sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es promover el estudio de filosofías espirituales, propagar el conocimiento y la práctica de aquellas artes y disciplinas que contribuyan al desarrollo interior, y colaborar con la siembra de sentimientos de compasión, comprensión y concordia entre todos los seres humanos.

Nuestros Ideales y Principios

Los Ideales que nos guían son aquellos que han inspirado a los grandes maestros espirituales de la Humanidad, y que tienen como meta el develamiento de la Divina Conciencia que habita en todos los corazones.

Estos Ideales se resumen en nuestros Tres Principios, a saber:

1. Reconocer, promulgar y enseñar la existencia de Dios y la esencia divina-espiritual del ser humano, utilizando para ello el universalismo espiritual.

2. Concienciar la fraternidad naturalmente existente entre los integrantes de la familia humana, y educir una actitud de respeto hacia los diferentes credos religiosos, razas, costumbres, etc., así como también hacia las demás criaturas de la creación.

3. Cultivar el estudio de las religiones, ciencias, artes y filosofías, siempre que ello sea conducente a la elevación espiritual del hombre.

A su vez, ellos se resumen en nuestro lema, el cual describe con claridad el espíritu que guía a nuestra Fundación, y que es: “Fe en Dios y Servicio a la Humanidad”.

Breve reseña de la Fundación Hastinapura

La Fundación Hastinapura ha sido creada por la Prof. Ada Albrecht el día 18 de abril del año 1981 con el único fin de difundir enseñanzas espirituales que puedan contribuir con la elevación interior del ser humano.

El mismo nombre “Hastinapura” proviene de la antigua lengua sanscrita y tiene por significado “Ciudad de la Sabiduría”, esto es, la Sabiduría del Espíritu.

 

Así, desde el comienzo mismo de su creación, y de modo ininterrumpido, la Fundación Hastinapura ha cumplido con esa sublime misión a través de un diverso conjunto de actividades, siempre aunadas y sustentadas por un profundo sentimiento espiritual.

 

El dictado de las cátedras de filosofía espiritual, brindadas desde un punto de vista amplio, devocional y universal,  constituye la base de obra educativa de Hastinapura.

 

Mencionemos aquí que la Fundación Hastinapura cuenta con su propio Colegio de Pedagogos, esto es, de formación de Profesores de filosofía espiritual. La razón de esto es garantizar a los estudiantes el más correcto y excelente dictado de cada una de las materias.

 

Además de las cátedras mencionadas, en Hastinapura se enseña meditación, la cual es dada con un carácter devocional y espiritual, y sustentada en las enseñanzas de las principales tradiciones espirituales.

Y también se dictan cátedras de yoga como medio de cultivar una forma de vida más acorde a las necesidades interiores del ser humano.

 

En forma paralela a todo lo mencionado la Fundación Hastinapura realiza diversas actividades de acción social y ayuda a la comunidad, todas las cuales son organizadas y llevadas a cabo por sus Miembros y Profesores.

 

Un rasgo distintivo de Hastinapura es que tanto los Profesores que dictan las cátedras como cada uno de los Miembros que colaboran con las actividades que se llevan a cabo en  las diversas Sedes lo hacen en carácter de Voluntarios, siendo este un modo de contribuir desinteresadamente con el bienestar de nuestros semejantes, y al mismo tiempo, un hermoso medio de crecimiento interior.

 

Y para finalizar esta breve reseña debemos mencionar a la Editorial Hastinapura, la cual es poseedora de una larga trayectoria en edición de textos espirituales, algunos de ellos inéditos en lengua española, altamente valorados por quienes dedican sus vidas a la enseñanza del Conocimiento Divino.

Empezá tu formación ahora

Conocé nuestra agenda de actividades para comenzar en tu Sede más cercana.